Toda cuestión involucrada con el espectro jurídico se basa en leyes, códigos y demás cuerpos normativos, invariablemente sujetos a interpretación por expertos, esto es la hermenéutica, y un experto en leyes lo es un abogado.

La cuestión de impuestos tiene que ver con cuestiones jurídicas así que en su empresa el profesional que los determine debe ser una abogado y no cualquier empleado o funcionario, no deben determinar impuestos ni los ingenieros, secretarias, del área de costos o contables, pues ello lleva implícito el pago erróneo, en la mayoría de lo casos siempre demás, magnificado con el circulo vicioso de multas, recargos o actualizaciones.

Nuestra firma le asesora de forma preventiva respecto a la determinación de sus impuestos, de todo tipo locales o federales, garantizando siempre un ahorro a partir de la aplicación de la misma ley, esto es aprovechando las ventajas que el mismo sistema jurídico otorga.

A su vez de manera correctiva, si así es el caso, le podemos representar en calidad de abogado patrono, ante los tribunales, juzgados competentes a efectos de anular actos ya determinados e impuestos por las autoridades, trátese del Servicio de Administración Tributaria, Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los Trabajadores y en general cualquier autoridad fiscal local.

Los medios de defensa se ventilan de manera administrativa, ante las instancias de lo contencioso administrativo o bien del Poder Judicial de la Federación.

Recuerde las autoridades fiscales no hacen las leyes, está función corresponde al poder legislativo, luego autoridades y particulares no solo se ubican en un plano de igualdad, si no que mas bien el particular se ubica en ventaja pues es el único titular de garantías individuales, ¡que no le impongan actos arbitrarios!, ¡la defensa es un derecho básico!.